top of page

Servicios en Penal

Justice Scale

Estamos enfocados al ámbito empresarial, en la protección de sus intereses en todos los ámbitos.

 

Uno de los principales temas es, analizar sus áreas de trabajo, las actividades erróneas que pueden cometer las personas que laboran para usted y lo pueden llevar ante la comisión de delitos o faltas administrativas. Estudiamos los procesos, los diagramas de flujo de procesos, determinamos posibles conductas que puedan llegar a desarrollarse y que lejos de un error o accidente llegan a ser delitos; esas conductas que, de pasarse por alto, repercuten no solo dentro de la empresa, sino que hacen parecer a la empresa como ente delictivo ante un tercero, ante sus clientes, ante la sociedad y ante los órganos estatales.

 

Otro tema es, el cumplimiento normativo que su empresa desarrolla ante las instituciones gubernamentales, analizamos que sus obligaciones sean cumplidas y demostrables; con esto se evite la probable comisión de delitos o infracciones administrativas que le pueden causar la suspensión de actividades e incluso el cierre de la empresa. Dentro de ese cumplimiento normativo no solamente está el área fiscal, contable, financiera, sino todas aquellas normas que redundan en el objeto social de su empresa, desde el cumplimiento a las obligaciones de seguridad social, derechos de autor, derecho ecológico, normas oficiales publicadas en el Diario Oficial de la Federación en cualquier materia, pero sobre todo las de Seguridad y Previsión Social.

 

Estamos actualizados con la nueva denominación “Persona Jurídica” que el derecho procesal penal otorga a las personas morales cuando se ven involucradas en la comisión de un delito, lo cual resulta imperativo ya que, al no cuidar su cumplimiento de obligaciones jurídicas o no cuidar sus procesos de trabajo, puede llegar hasta una sentencia condenatoria en la que su empresa se ordene una sanción pecuniaria; decomiso de instrumentos, objetos o productos del delito; publicación de la sentencia e incluso la propia disolución de su persona moral; sin pasar por alto que existen diversas sanciones en leyes especiales que expresamente determinan su sanción.

 

Nos ocupamos porque su empresa cumpla y en el supuesto de verse involucrada en la comisión de un delito, a través del cumplimiento de leyes, su sanción pueda ser mínima ante la demostración del cumplimiento o incluso llegar a acreditar causas que excluyen su comisión.

 

Los anteriores temas son para nosotros, los principales engranajes que hacen caminar su maquinaria, por ello, cuando vea que uno de ellos corre riesgo acuda con nosotros para atenderlo.

 

También atendemos casos de:

 

 

  • Corrupción y cohecho.

  • Actos ilícitos cometidos por sus funcionarios o en contra de éstos.

  • Estrategias para prevenir la comisión de delitos.

  • Actos de autoridad que transgreden la actuación y patrimonio de las empresas.

  • Carpetas de investigación y procesos penales en contra de la empresa o por la empresa. También  existen asuntos en los que el trabajo Pro-Bono ha sido necesario ante la injusticia de las autoridades.

 

Hemos representado exitosamente a diversas empresas que, gracias a la oportuna denuncia y correcto proceso han logrado obtener resoluciones a su favor. En el campo de la defensa penal también han sido óptimos los resultados desde la investigación hasta sentencias absolutorias.

 Álvaro Obregon 273, Despacho 402 Col. Roma Norte. CDMX 06700

bottom of page