top of page

Servicios en Cumplimiento Normativo

A partir del 05 de marzo de 2014, se publicó el Código Nacional de Procedimientos Penales (México) y, en el Capítulo II, del Título X, del Libro Segundo, se introdujo el procedimiento para personas jurídicas.

Lo anterior significa que, de no efectuar el cumplimiento a las normas que circundan su empresa, la pone en riesgo penal si algún delito se comete, implantar un plan de cumplimiento es un incentivo para las personas morales, gracias a la correcta organización de sus actividades, evita comisión de delitos y disminución de riesgos que tengan como resultado infracciones administrativas, o sanciones penales.

 

Tiene un menor costo, implementar un programa de cumplimiento a enfrentar una investigación y proceso penal que puede llevar a una sanción pecuniaria y en contra incluso de la estructura financiera de la empresa, pues de la mano va su reputación y prestigio.

Es la eficaz protección de los socios y del Consejo de Administración, pero sobre todo de la Sociedad.

Se trata de descubrir conductas no apropiadas que pueden ocurrir y, esas conductas deben ser sancionadas cuando ocurran; con ello prevenimos y no esperamos que el empleado las cometa y con ello afecte la empresa.

Law Office

 Álvaro Obregon 273, Despacho 402 Col. Roma Norte. CDMX 06700

55-5601-3675

bottom of page